Debía celebrarse mañana, pero la secretaria no firmó el orden del día al estar de baja médica

El pleno de la censura en Calvos se aplaza otra vez

El alcalde, el día de la moción que no se pudo celebrar. (Foto: ARCHIVO)
Definitivamente, el pleno que debería debatir y votar mañana, lunes, la moción de censura contra el alcalde socialista de Calvos de Randín, Aquilino Valencia, no se celebrará, al menos ese día, como había ordenado la titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Ourense. El miércoles habría llegado formalmente al Concello la orden judicial para su convocatoria para el día 31, pero la secretaria no firmó el orden del día porque esa misma jornada se acogió a una baja médica y el viernes había, según el concejal Juan Manuel Andrade, otros dos funcionarios también en esa misma situación laboral.
Así las cosas, el pleno extraordinario permanecía el viernes sin ser convocado. A su vez, el abogado del alcalde, José Arcos, presentaba esta pasada semana en el Juzgado una petición de prórroga de 10 días para formalizar el trámite de convocatoria del pleno,dado que la última resolución de la jueza, la que ordenaba celebrar la sesión de censura el 31 de este mes, ofrecía la posibilidad de plantear un recurso de apelación contra esa orden.

El alcalde, Aquilino Valencia, ha vuelto, pues, a dilatar el momento n el que será censurado por un exedil socialista y los concejales escindidos del Partido Popular y que ahora forman el grupo de no adscritos.

Te puede interesar