entrevista

"Hay poco relax con los límites del humor y como creadores nos viene mal, es un bajón"

pantomimaSS
photo_camera Alberto Casado y Rober Bodegas.

El dúo cómico formado por Alberto Casado y Rober Bodegas estará en la ICC Week, el próximo 3 de mayo en el Marcos Valcárcel

El "canallita" que dice "juernes", el "runner" de las frases motivacionales o el fan del Mercadona, son personajes de "Pantomima Full"; el dúo cómico formado por Alberto Casado y Rober Bodegas que triunfa en Youtube con vídeos cortos que hablan de una generación: los treintañeros. La moda de tomar vermú, el clip de hoy. Estarán en la ICC Week, el próximo 3 de mayo en el Marcos Valcárcel.

¿Todos tenemos algo de los personajes de "Pantomima Full"?

Rober Bodegas: Algo de todos no, porque sería como una persona muy desquiciada, pero creo que como mínimo tres sí.

Alberto Casado: Retratamos cosas muy cercanas. Al final son mierdas nuestras, de algún amigo, de alguien del trabajo... Todos los grupos de colegas somos parecidos. Es fácil que todo el mundo conozca a alguien como nuestros personajes, son muy generacionales. 

¿También se identificarán con alguno o son solo amigos?

Sí, con un montón.

¿Cómo es el proceso creativo en pareja?

R.B: Llevamos mucho tiempo currando juntos y tenemos un humor parecido, nos entendemos.

¿La comedia online fue un reto?

R.B: No. Al final lo que cambia es el medio. Hacer comedia en Internet, tele o radio da un poco igual. Sí que te adaptas a los tiempos.

¿La cultura de lo rápido beneficia al humor?

R.B: Sí, porque es muy fácil acceder a Internet. 

¿Internet implica que su humor sea más sencillo o más absurdo?

A.C: No. Puede condicionar más un medio como la tele, hay contenidos que no son apropiados, pero en Internet no hay horario infantil ni censor. 

¿Qué opinan de los límites del humor, ahora que se castigan determinados comentarios en redes sociales, por ejemplo?

R.B: Como creadores de humor, nos viene mal y nos parece un bajón. Hay muy poco relax por parte de la gente. Es una pena.

A.C:  Si una persona no te hace gracia, deja de seguirla. 

A quien no haya visto "Pantomima Full"...

R.B: Es un retrato de nuestra generación.

A.C: Sacamos a relucir cosas de los amigos para que luego los etiqueten en el video porque no se atreven a decirle "tío, no hay quien te aguante con la puta cúrcuma".

¿Algún personaje que se haya quedado por el camino?

R. B: Queremos hacer uno de los peregrinos. Está pendiente porque hay que vestirse de peregrino, ir a un tramo del Camino...

¿Y el instagramer?

A.C: Hemos hecho relacionados. Hay uno del típico tío que sube un selfis todos los días. Al final Instagram está en el día a día y siempre hacemos referencias.

¿Hoy se le da la categoría de industria creativa al humor?

R.B Sí. Hay mucha gente viviendo de ello y mueve mucho público.

A.C: Aunque es verdad que el objetivo creativo se lo han pedido los publicistas. Dalí a lo mejor no puede decirlo, porque la gente pensaría que es publicista y no pintor. 

Te puede interesar