EN LA CIUDAD

Una poda de árboles en Oira levanta críticas

OURENSE. 25.04.2016 CARRETERA DE OIRA, PODA DE ARBOLES. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Árboles podados en la carretera que va de la ciudad a la zona de Oira.

El grupo ecologista Amigos da Terra aseguró que esta poda supone una "falta de respeto cara o patrimonio arbóreo e unha falla de polícias medio ambientais axeitadas"

El grupo ecologista Amigos da Terra criticó la poda de unos plátanos de sombra en el tramo urbano de la carretera que comunica la ciudad de Ourense con la zona de Oira, un vial de competencia de la Diputación, por ser extemporánea y efectuarse sin senbilidad.

El colectivo asegura que estas podas suponen "unha total demostración de falla de sensibilidade, de falla de políticas medio ambientais axeitadas, e de falla de respecto cara o patrimonio arbóreo".

Por otra parte, explican que estas podas se están realizando en plena primavera y en un momento álgido de "movemento de savia das arbores, fora da época recomendable segundo os manuais básicos de arboricultura".

Recuerdan que los árboles, como seres vivos que son, requieren cuidados, y solicitan la paralización de su poda y que se apliquen medidas para proteger la salud de esta riqueza natural "mediante a aplicación de pasta cicatrizante e funxicidas  para evitar a seca de ditas árbores". Los operarios alegan enfermedades en algunos árboles y molestias para conductores y transeúntes.

Te puede interesar