Una grúa inició ayer los trabajos en los árboles del parque de Os Remedios

La poda, única solución contra el estornino

Una poda especial de las ramas de los árboles del parque de Os Remedios comenzó ayer, con el objetivo de reducir la presencia de los estorninos en esta céntrica área verde.
La guerra contra los estorninos continúa en Ourense. Mientras que estas aves ganaron una batalla al inutilizar el parque de Os Remedios con sus desechos el pasado domingo, el Concello contraatacó ayer con una poda especial de los árboles, llamada tala en copa, cuyo objetivo es reducir la cantidad de hojas, y por consiguiente el alimento de estos pájaros de apenas 22 centímetros de longitud y 100 gramos de peso.

Desde primera hora de la mañana, una grúa particular dedicada a brigadas de limpieza y mantenimiento de áreas verdes se presentó en el lugar para comenzar la poda, en la que trabajaron alrededor de 10 personas.

La llamada tala en copa consiste en cortar de forma cónica las ramas de los árboles, dejando exclusivamente los brotes superiores.

Además, otro de los beneficios de este tipo de poda es que los árboles adquieren una estructura vigorosa, se contiene el crecimiento no deseado, se favorece el florecimiento y la fructificación y se eliminan las ramas muertas o irregulares.

De esta forma, las bandadas de estorninos, que desde el verano visitan la ciudad, tendrán que dirigirse a otras zonas verdes en su afán por conseguir alimento.

Te puede interesar