Ourense

Polémica por el estado de las piscinas vianesas

Ourense

Instalaciones

Polémica por el estado de las piscinas vianesas

Imagen que ofrece una pista de tenis del recinto de las piscinas municipales.
photo_cameraImagen que ofrece una pista de tenis del recinto de las piscinas municipales.
El PSOE habla de un "abandono" que el alcalde nacionalista rechaza

La oposición socialista de Viana do Bolo criticó este martes el estado en que se encuentra el recinto de las piscinas municipales. "As instalacións mostran un gran abandono, deixadez e unha evidente falta de mantemento, considerando por tanto, incomprensible a súa apertura nestas condicións, salvo que se queira mostrar unha mala imaxe aos nosos visitantes", afirmaron los socialistas que encabeza Abelardo Carballo Alonso. Esta formación consideró la apertura de las instalaciones"precipitada".

Las críticas fueron rechazadas por el alcalde del BNG. Secundino Fernández, que explicó que la piscina de adultos fue vaciada ante la aparición de una avería que no había sido detectada anteriormente y que está siendo reparada. También habló de las deficiencias que presenta la zona destinada al tenis, culpando a la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil de ellas.

Sobre este particular, el regidor dijo que los desperfectos fueron ocasionados por la caída de varios chopos que son responsabilidad del citado organismo. "As árbores tiraron a valla e caeron sobre a rede e a romperon. Pasou en febreiro", explicó el alcalde, Segundino Fernández. Añadió que el Concello retiró los árboles caídos y que solicitó su corta a la Confederación en varias ocasiones. "Xa pedimos moitas veces que os corten", dijo.

El alcalde recordó que hace dos años, el recinto de las piscinas  mejoró con una inversión de 30.000 euros, que afectó al graderío, riego y depuración, además de ser instalada una grúa para personas con problemas de movilidad.