Comerciantes y comisión de fiestas discrepan sobre su conveniencia

Polémica en A Ponte por la Feira da Oportunidade

Montaje de la Mostra en el patio de la Aneja
La intención de la comisión de fiestas del barrio de A Ponte de organizar una Feira da Oportunidade en las instalaciones del colegio de la Aneja ha generado la polémica con la Federación de Comercio de Ourense, que ayer se posicionaba públicamente contra la iniciativa, alegando que perjudicará notablemente al sector comercial del barrio.
Ayer, el comité ejecutivo de la Federación se reunió de forma urgente para discrepar de esta iniciativa, que se desarrolla dentro de la programación de las fiestas de Santiago Apóstol. Asegura que este tipo de iniciativas las promueven personas de fuera de la ciudad, primando así a vendedores ajenos, en detrimento del comercio local. Además, recuerda que nada tienen que ver con aquella Feira de Mostras que se hacía en el barrio y que ya desapareció.

Sin embargo, el presidente de la comisión, Francisco Doforno, se mostró sorprendido por la polémica. Él prefiere llamarla Feria de Muestras, que dice intentar recuperar con este certamen de Oportunidad, 'una actividad más, como las orquestas o el deporte, y que tiene como objetivo atraer a gente al barrio y también ayudar a financiar los 90.0000 euros que cuestan las fiestas'. Puntualiza, además, que 'muchos de los comerciantes que hay son de A Ponte.

El Concello, mientras, intentaba clarificar ayer si existía permiso para esta iniciativa, algo que para Doforno no tiene sentido porque ya tiene permiso toda la programación, en la que se incluye la Feira da Oportunidade.

Te puede interesar