DESAPARICIÓN

Sin rastro del hombre desaparecido en la ciudad desde el domingo

Policía, bomberos y Protección Civil peinaron el cauce el Miño entre la presa de Velle y Castrelo

Miembros de la Policía Nacional de Ourense, así como de Protección Civil y Bomberos, buscan desde el pasado domingo a Serafín Conde Bande, de 70 años, que según apuntan fuentes familiares, "salió a las 16,00 horas de su domicilio" con la intención de realizar su habitual paseo por la zona de As Lagoas, Lonia y Conservatorio de Música de Ourense hacia el río.

La mujer que lo cuida se percató de la desaparición el pasado lunes al darse cuenta que la cena que le había preparado el domingo estaba todavía allí, la cama sin deshacer y que el desaparecido no se encontraba en su vivienda, situada en el barrio de As Lagoas. 

La familia ha IMG_20171023_122353_resultinformado que el desaparecido, una persona muy comocida en la ciudad por su labor profesional en el sector inmobiliario, mide 1,68 centímetros  y pesa unos 60 kilos. "En el momento de su desaparición vestía pantalón y zapatillas grises, polar gris verdoso y gafas", señalan estas mismas fuentes.

El hombre, viudo de la profesora universitaria Mercedes Durany, salió de casa sin la cartera ni el teléfono móvil, tan sólo con las llaves de la vivienda. Fuentes próximas a la investigación han señalado que se trata de una "desaparición de riesgo", pues no hay movimientos en cuentas bancarias y no se llevó nada consigo. Desde la familia explican que era "una persona sana y que estaba bien". 

Tras la denuncia realizada por sus familiares en la Comisaría de la Policía Nacional el pasado lunes, los investigadores han centrado la búsqueda en hospitales y centros médicos de la ciudad, y los bomberos han peinado la zona en torno al río Lonia sin resultados positivos.

Durante la jornada de ayer, la búsqueda se ampliaba con la colaboración de un helicóptero y una moto acuática de la Policía Nacional que se desplazaron desde A Coruña para llevar a cabo sucesivas pasadas entre la presa de Velle y hasta la cola del embalse de Castrelo.

 La búsqueda se llevó a cabo también por vía terrestre, en el área comprendida entre las vías del tren y la presa de Velle, donde se cree que pudo estar Serafín Conde.

La familia agradece cualquier pista que los ciudadanos puedan aportar sobre el posible paradero del desaparecido.

Te puede interesar