ASESINATO SOCORRO PÉREZ

La policía examina desde el principio el crimen de Socorro

<p></p>
photo_camera Los grupos de la UDEV de Ourense y Madrid volverán al Alto do Seminario, donde fue hallado el cadáver.

Un grupo multidisciplinar de agentes de Madrid llegó el martes para reactivar la investigación

Las investigaciones para esclarecer el crimen del asesinato de Socorro Pérez no cesan. De hecho, han cogido un nuevo impulso este martes, justo un día después de cumplirse un año del hallazgo del cadáver de la ourensana en el Alto do Seminario.

Hasta ahora, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría avanzaba en la investigación comunicando los pasos y avances a la UDEV de la Comisaría Central de Madrid. De hecho, un equipo de análisis de conducta estuvo en Ourense para recabar datos e informar sobre el perfil del agresor. Desde este martes, han acortado distancias. Y es que un grupo multidisciplinar de la unidad central aterrizó antes de ayer en As Lagoas para unirse a la investigación con agentes especializados en homicidios, comportamiento y de policía científica. Además, a esta plantilla recién formada se incorporaron más efectivos: un grupo específico adscrito a la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional, con sede en la capital española, que se encarga de inspeccionar y analizar los homicidios acontecidos en España en los últimos 20 años.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, las diligencias, que continúan su curso bajo secreto de sumario, enfocan y trabajan varias hipótesis que acarrearán una revisión detallada de todo lo analizado hasta el momento, desde la inspección del lugar donde fue hallada Socorro Pérez hasta el análisis de todas las declaraciones recogidas, sin descartar otras nuevas.

La principal línea de investigación que baraja la Policía es que la persona o personas que mataron a la vecina de O Couto, de 43 años, se guiaron un por un móvil sexual. Asimismo, se cree que el autor de los hechos no conocía a su víctima, sino que fue fruto de la casualidad de coincidir a la misma hora y en el mismo lugar.

Lo que sí es cierto es que la falta de muestras de ADN dificultan esta investigación, que todavía no ha puesto cara a quien acabó con la vida de Socorro Pérez.

El nuevo comisario recibió al padre de la fallecida

El nuevo comisario de Ourense, Antonio Álvarez Valencia, recibió ayer al padre de Socorro Pérez. El fundamento de esta reunión fue, además de conocerse personalmente, poner al progenitor al corriente de los pasos de la investigación y comunicarle que, a partir de ahora, será conocedor directo de las diligencias. "No se trata de evitar al portavoz de la familia, sino de trasmitir directamente al padre de la fallecida y evitar el boca a boca" según informaron desde la Comisaría de As Lagoas.

Precisamente, era ésta una de las peticiones que en los últimos actos lanzó el primo de Socorro y portavoz de la familia, Jesús María Pérez. La última vez que se pronunció al respecto fue el pasado lunes, cuando se cumplió un año de la aparición del cadáver en el Alto do Seminario, adonde acudieron familiares de la víctima para rendirle un homenaje con un centro de flores y la lectura de un poema. Fue allí donde reiteró que "es el momento de poner fin a silencios y especulaciones" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado porque "nos merecemos que se haga justicia con el asesino de Socorro".

Te puede interesar