Detuvieron al menos a cinco personas de origen marroquí, después de registrar sus negocios

La policía interviene en Xinzo y Allariz prendas falsificadas

Un agente entra en uno de los almacenes registrados en Xinzo para cargar el camión (Foto: MARCOS ATRIO)
La Policía Nacional mantenía abierta en la noche de ayer una operación contra la venta de ropa y calzado falsificado en Xinzo, la segunda en la que va de mes en la villa. La primera, conocida como 'Walking', la daba por concluida el pasado día 4 la Guardia Civil tras desarticular una red que, además, operaba en Cádiz, Sevilla, Huelva, Badajoz, Álava y Ciudad Real.
La operación de ayer comenzó sobre las ocho de la mañana cuando una veintena de policías nacionales, llegados de Madrid y Vigo, apoyados por un perro adiestrado, iniciaron el registro en un local situado a la altura del número 71 de la avenida de Madrid, regentado por un vecino de origen marroquí, que se dedica a la venta de alfombras y lámparas. Después del local, los agentes registraron la vivienda superior y otro negocio de alfombras, situado al otro lado de la calzada.

La presencia de los agentes acompañados por un perro y las posiciones que tomaron en la calle, despertaron la curiosidad de los transeúntes y conductores al creer que se trataba de una operación antidroga. Pero los numerosos vecinos de origen marroquí que tienen negocios a lo largo del citado vial se encargaron de aclarar que los agentes no buscaban droga sino ropa y calzado falsificado.


CAMIÓN DE ALICANTE

Tras los registros, los agentes tomaron posiciones en dos almacenes situados en sendas calles adyacentes a la avenida de Madrid. Pasado el mediodía, delante de uno de estos inmuebles estacionaba un camión llegado desde Petrer (Alicante) -un municipio ligado a la producción de calzado-, al tiempo que los agentes cortaban con una cizalla el candado que impedía abrir la puerta, incautándose de un centenar de cajas con mercancía. La misma situación se repitió a lo largo de la tarde en otros tres almacenes situados en las calles Diputación y Seara.

Sobre las cinco, camionero y agentes se desplazaron a Allariz, donde cargaron más mercancía en otro almacén. La carga de mercancía aún continuaba a las 21,00 horas en Xinzo, tras la detención de cinco personas, todas de origen marroquí y familiares entre sí, según fuentes de la investigación.

Te puede interesar