La policía local de la ciudad sumará seis agentes a finales de año

El proceso selectivo para dotar al cuerpo de Policía Local de Ourense con seis nuevos efectivos, actualmente en marcha, continuó ayer con las pruebas psicotécnicas, que se desarrollaron en el salón de plenos de la casa consistorial. En ellas participaron un total de 12 aspirantes para la media docena de vacantes, los que superaron la primera fase del proceso (al que se presentaron 205 candidatos).
La próxima semana terminarán los test y exámenes para optar a las plazas mencionadas, con la realización de una prueba médica. Los seis candidatos que resulten finalmente seleccionados se incorporarán previsiblemente el próximo 16 de enero a la Academia Galega da Seguridade, en donde iniciarán un período de formación que durará nueve meses, antes de ingresar en el cuerpo de Policía Local, a finales de 2012.


LOS EXÁMENES

El proceso para optar a las seis plazas de agentes locales comenzó con un examen teórico tipo test para evaluar los conocimientos técnicos. Superaron esta fase 20 personas, que también alcanzaron el nivel requerido en la segunda, destinada a acreditar el conocimiento de la lengua gallega.

Posteriormente, estos aspirantes fueron convocados para realizar unos exámenes destinados a comprobar la estatura, así como otros parámetros para evaluar la condición física de los candidatos a agentes (tuvieron lugar en el Pabellón de Os Remedios el pasado día 2 de enero). De estos 20, 12 fueron los que superaron la anterior fase y los que participaron ayer en las pruebas psicotécnicas.

La próxima semana se cerrarán, con una evaluación médica, todos los trámites para formar parte de la plantilla de Policía Local, resultando elegidos únicamente seis candidatos.

Te puede interesar