Ourense

Así evitó la Policía Local el suicidio de una joven en el puente de As Burgas

Ourense

Así evitó la Policía Local el suicidio de una joven en el puente de As Burgas

Un vecino alertó a la Policía Local, que llegó con rapidez y agarró a la chica para evitar su caída

La colaboración entre un vecino de la ciudad, que trabaja como detective privado, y la Policía Local evitó que una joven de 21 años se arrojase desde el puente de As Burgas pasadas las nueve de la mañana de ayer. 

Un testigo que cruzaba el puente en su coche vio a una chica saltar la barandilla del puente para quedarse del otro lado, y al chico que caminaba con ella hacer lo mismo y agarrarla con fuerza. Ante la peligrosa situación, frenó el coche en seco y llamó a la Policía Local para alertar del incidente –"la patrulla llegó al momento", asegura–. Uno de los agentes se acercó lentamente a los jóvenes y consiguió agarrarlos para impedir que se cayesen al vacío, mientras intentaba dialogar con la chica y disuadirla.

"Fue preciso otra patrulla porque lo único que podíamos hacer era evitar la caída, no subirla  hacia nuestro lado"

 El conductor se vio obligado a salir de su vehículo y colaborar con el agente que los sujetaba, ante la dificultad de la maniobra.  "Fue precisa otra patrulla porque lo único que podíamos hacer inicialmente era evitar la caída, no subirla para nuestro lado", explica el vecino. Fuentes policiales aseguran que la chica no se encontraba en disposición de colaborar con los agentes, pero el refuerzo policial permitió rescatarla –tanto a ella como al joven–y moverlos hacia el otro lado de la barandilla. "Varios ciudadanos pasaron a nuestro lado mientras estaba pasando y se fueron", explica el vecino. 


Traslado al CHUO


Tras la actuación policial, la pareja fue trasladada al CHUO por una ambulancia de emergencias sanitarias.

Más en Ourense