SEGURIDAD - TRÁFICO

La Policía Local mantendrá los controles de velocidad

<p></p>
photo_camera Un turismo por la carretera de Reza durante la jornada de ayer ante la señal de limitación de velocidad. (M. ÁNGEL)

Tras cerrar la campaña conjunta con Tráfico, extenderá la vigilancia en distintos puntos de la ciudad

La Policía Local cerró ayer su colaboración con la Dirección General de Tráfico en la campaña específica de control de velocidad en áreas urbanas y carreteras convencionales con dos nuevas denuncias por superar el límite permitido.

En concreto, la última actuación policial se centró en la calle Pena do Vado (carretera de Reza) que tiene una limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora. Allí se controlaron el pasado sábado un total de 67 vehículos, de los que dos fueron denunciados, uno circulaba a 63 kilómetros por hora y el otro a 68 kilómetros por hora.

Según informaron desde la Policía Local, el mayor punto negro de la ciudad, después de este operativo de control de velocidad, se detectó en la calle Alfredo Brañas (carretera de Oira), donde fueron controlados casi 140 vehículos a lo largo de dos jornadas, resultando denunciados 10 de ellos por superar el límite establecido, con velocidades de hasta 78 kilómetros por hora en un vial con limitación a 40.

Aunque la campaña conjunta con Tráfico remataba ayer, la Policía Local avisa que "se seguirán haciendo controles aleatorios en distintos puntos de la ciudad, donde se detecten infracciones" o en aquellos donde se pretende reforzar la seguridad viaria, en beneficio de los usuarios de la vía, como es el caso de las carreteras de Reza y Oira.

Te puede interesar