La Policía Local de Ourense renueva su flota tras 20 años con viejas patrullas

A los nuevos vehículos se suman seis que ya se estrenaron en verano

La Policía Local incorporó diez nuevos vehículos a su parque móvil, una asignatura que el  Concello tenía pendiente desde mucho tiempo  atrás. Hasta agosto -cuando se introdujeron seis patrullas-, los agentes recurrían a menudo a otras fuerzas de seguridad para, por ejemplo, llevar a detenidos. Ahora, el cuerpo está dotado con cinco patrulleros, cuatro furgones de atestados y un vehículo sin rotular. A estos se suman seis coches ya estrenados en verano. Todos nuevos, algo que no ocurría desde hacía 20 años. 

Sin embargo, los problemas no acabaron para la local. El personal está compuesto actualmente por 86 agentes, 11 menos que el año pasado y lejos de llegar a los 130 necesarios para cubrir el perímetro ourensano. Está previsto, sin embargo, que se incorporen 18 refuerzos.

La presentación de los nuevos coches se llevó ayer acabo en la calle Victoria Kent. Un despliegue de policías locales y algunas autoridades municipales posaron frente a los coches, peligrosamente en medio de la carretera. Telmo Ucha afirmó que “ya está solucionado el parque móvil”. Según el edil, “era una reivindicación más que necesaria”.

Te puede interesar