Tribunales

Un policía nacional acepta el perdón de una funcionaria y es absuelta de injurias

a acusación reclamaba una pena multa de cinco meses a 10 euros día día por las injurias y otros nueve meses, con la misma cuantía, por las calumnias

La petición de perdón que formuló una funcionaria del edificio judicial de O Couto acusada de  calumnias e injurias por un policía nacional que  trabaja en la misma sede ha redundado en una sentencia absolutoria del Juzgado Penal 1.  Al inicio de la vista oral, celebrada el miércoles, el letrado de la defensa reiteró lo manifestado en su escrito de calificación en cuanto a la falta de intención de difamar y agraviar de la acusada y su petición de perdón. La denunciada, con el agente delante, pidió perdón por las expresiones que profirió, manifestando que nunca tuvo intención de causar perjuicio ni en lo personal ni en lo profesional. El agente aceptó las disculpas por lo que el letrado de la acusación particular retiró la acción penal, reservándose  el ejercicio de acciones civiles. El fiscal no formulaba acusación  ya que reclamó el sobreseimiento.

Los hechos que dieron lugar a esta denuncia ocurrieron el 18 de marzo de 2019 sobre las cinco y media de la tarde. La inculpada, M.S.J., se dirigió al policía de forma airada: “Tu me vigilas, tú me estás acosando”. Desde un primer momento, la mujer dejó claro que con esa expresión no hacía alusión a un acoso sexual sino que se sentía incomodada por la  actividad de vigilancia del denunciante.

En un primer momento, la acusación reclamaba una pena multa de cinco meses a 10 euros día día por las injurias y otros nueve meses, con la misma cuantía, por las calumnias. En concepto de responsabilidad civil pedía 3.000 euros en concepto de daños morales.

Te puede interesar