DESAPARICIÓN

La policía no halla rastro de Belén Rodríguez en A Ponte

Los agentes rastrearon con perros adiestrados un solar en busca de pistas sobre su paradero

La Policía Nacional rastreó ayer con perros adiestrados un solar situado entre el Puente Novísimo y el cementerio de As Caldas con el objetivo de encontrar alguna pista que permita localizar el paradero de la mujer desaparecida el pasado día 7 de abril, Belén Rodríguez Estévez (57 años), pero los trabajos no dieron resultados positivos. Los agentes también inspeccionaron los abundantes escombros que fueron retirados de la parcela y depositados en Leiro, pero tampoco encontraron un rastro que lleve al paradero de la mujer.

El terreno fue escenario en los primeros días de mayo de un movimiento de tierras (los trabajos comenzaron el pasado día 4), que conllevó la demolición de varias casas que estaban deshabitadas, cuyos escombros fueron trasladados a un almacén de Leiro.

Los policías  centraron ayer la búsqueda en la zona después de apareciera su bolso, lo encontraron al día siguiente de la desaparición, sobre un grifo de agua del camposanto de As Caldas. Sospechan que la mujer estuvo en la zona y ayer trasladaron una unidad canina desde Madrid con el objetivo de que  encontrara alguna pista que permita esclarecer la desaparición, pero los trabajos, según el comisario, Antonio Álvarez Valencia, no dieron el resultado esperado. 

Hipótesis abiertas

La desaparición de la mujer se está convirtiendo en todo un misterio y Álvarez Valencia insistía ayer en que ahora mismo tienen abiertas todas las hipótesis. "Vamos a analizar su teléfono móvil para conocer las llamadas que realizó o recibió los días antes de su desaparición. El teléfono también nos permitirá conocer los lugares en los que estuvo a finales de marzo cuando se desplazó a Barcelona. A ver si en el aparato encontramos algún dato", explicó el comisario.
El bolso tenía el DNI, las llaves de la casa, el mando a distancia para cerrar el garaje y las tarjetas de crédito. En sus cuentas bancarias no hubo movimientos desde que desapareció, aunque los investigares aún no localizaron las cartillas con las anotaciones de los movimientos. n

Te puede interesar