FIESTA 2 DE OCTUBRE

La Policía reconoce y premia los méritos de 15 personas y colectivos

photo_camera Galardonados y autoridades, en las escalinatas de la plaza de San Martiño.

Galardonó a 11 funcionarios, una diputada y tres asociaciones vecinales 

La Policía Nacional sacó del armario el uniforme de gala (el que engalana con medallas y cruces) para festejar al patrón del Cuerpo, los Ángeles Custodios. El acto institucional, este año en un Teatro Principal con butacas libres, sirvió para sacar pecho con el descenso de la criminalidad y reconocer el trabajo de la plantilla, así como el de aquellos ciudadanos que colaboran en la procura de la seguridad colectiva.

Este año hubo cruces al mérito provincial para 11 agentes destinados en la provincia -el comisarios Luis Gallego,el inspector Carlos Vázquez, el subinspector Miguel Ángel Mojón, la oficial Mercedes Conde, los policías Ramón Carnero, Juan López, Luis Alberto Lorenzo, Pablo Gestal, José Miguel Pequeño, Marcos de la Torre y José Manuel Castroseiros- y para la diputada del PP Ana Belén Vázquez. Según explicó el comisario jefe, Amable Valcárcel, la gestión política de Vázquez fue fundamental a la hora de traer la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) a la Comisaría de Ourense. Precisamente, los 11 nuevos agentes que la componen está previsto que se incorporen el próximo mes tras la inminente resolución del concurso.

También hubo cruz con distintivo blanco para el sargento de la Guardia Civil José Luis Ferreiro así como diplomas de reconocimiento para tres asociaciones de vecinos por su colaboración con el cuerpo en la procura de la seguridad colectiva: Santa Teresita, San Pedro de Cudeiro y As Laxas.

El acto institucional estuvo precedido de una misa en la Catedral. En ese escenario, el comisario, cumpliendo la tradición, entregó el bastón de mando al subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, el máximo responsable político, que lo reintegró al finalizar el acto.

Te puede interesar