SEGURIDAD OURENSE

La Policía refuerza la unidad de prevención y de reacción ante situaciones de gravedad

Se trata de un grupo compuesto por un subinspector, dos oficiales y ocho policías cuya principal misión será la de mantener y restablecer el orden y la seguridad ciudadana

La Comisaría de Policía de Ourense contará a partir del 10 de enero con un nuevo grupo, formado por once agentes, que reforzará a la Brigada Provincial de seguridad Ciudadana, el cuerpo destinado a operativos especiales, a apoyar otras unidades y para intervenciones en casos de especial amenaza.

Según explica la Policía en un comunicado, se trata de un grupo compuesto por un subinspector, dos oficiales y ocho policías cuya principal misión será la de mantener y restablecer el orden y la seguridad ciudadana.

Así, recibirán formación específica participar en operativos especiales en caso de constatarse un incremento de determinadas actividades delictivas; en despliegues y en el caso de que se tengan que establecer controles y dispositivos policiales.

Otra de sus funciones será la de participar en concentraciones y manifestaciones en las que no sea precisa la presencia de los miembros de otras unidades más especializadas de la Policía.

Además, el equipo también servirá como apoyo puntual para otras unidades de la Comisaría y como unidad de reacción e intervención ante situaciones de especial gravedad, como atentados terroristas o catástrofes públicas.

Te puede interesar