La policía se sube al bus para vigilar infracciones

Un vehículo mal estacionado en el Posío, en la parada de bus de la rúa Coruña. (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Un vehículo mal estacionado en el Posío, en la parada de bus de la rúa Coruña. (XESÚS FARIÑAS)
Los agentes empezaron ayer a multar por estacionamientos indebidos

La Policía Local inició ayer una campaña sancionadora para evitar el estacionamiento indebido de vehículos en las paradas del autobús urbano. Más de un conductor se vio ayer sorprendido por la presencia de agentes en la vía, multando al que aparca incorrectamente. El concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, ve una “gravidade extrema” esta infracción.

“Os vehículos que ocupan as paradas dificultan a manobra dos autobuses, ocasionan incomodidades ás persoas que os utilizan e poden ocasionar riscos de seguridade se os autobuses se ven na obriga de parar distanciados das beirarrúas. E os autobuses que teñen que parar nun carril, bloquean o tráfico, o que pode traer consecuencias de especial gravidade no caso de impedir o paso de vehículos de emerxencias”, explica Ucha. 

Durante esta semana, los agentes de la Policía Local se subirán a las líneas de autobuses urbanos para concienciar sobre esta práctica. “Cando atopen vehículos aparcados nas paradas sen condutor, serán sancionados de inmediato e cando haxa vehículos parados con condutor requiriráselles para que abandonen a parada antes de que chegue o seguinte autobús”, explican desde el Concello. La Policía Local también formará a los inspectores de la empresa de autobuses sobre cómo denunciar estas infracciones.

Te puede interesar