SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía vigilará accesos a la ciudad para prevenir robos

Campaña estatal para sortear riesgos a la hora de dejar la vivienda habitual e irse de vacaciones 

La Policía Nacional recurre a las redes sociales Twitter, Facebook, Youtube e Instagram para prevenir robos durante julio y agosto. Temen que los ladrones aprovechen los desplazamientos vacacionales para robar viviendas y empresas, además de carteras y bolsos a la hora de acceder a playas y piscinas. Para impedir la actividad delictiva, los agentes han puesto en marcha la campaña "#Verano Seguro", que conllevó que colgaran en las citadas plataformas vídeos, en los que aparecen policías relatando se propia experiencia con los ladrones y dando consejos de lo que se debe hacer para no ser una de sus víctimas.

A la hora de abandonar el domicilio, según la Policía Nacional, es fundamental no hablar con nadie, salvo con los más allegados, de los planes vacacionales y mucho menos dejar en la vivienda señales visibles que está desocupada. Otros consejos es comprobar que todas las puertas y ventanas están debidamente cerradas y pedir a una persona de confianza que vacíe el buzón de forma periódica, no dejar acumular correspondencia.

En la ciudad, la Comisaría no detectó un aumento de robos en viviendas en lo que va de época estival, según el comisario Juan Carlos Blázquez, que de momento descarta la presencia de bandas organizadas en el casco urbano. El mando policíal decidió no bajar la guardia y, durante este mes, vigilarán los accesos por carretera al casco urbano ourensano, además de estaciones de autobús y ferrocarril. Los policía también inspeccionarán pensiones y hoteles ante la sospecha de que puedan ser utilizados por los delincuentes. Algunos de los servicios los realizarán agentes vestidos de paisano para no dar pistas a los ladrones, sobre todo en lugares en que se registran aglomeraciones de público, como puede ser un concierto de música o un centro comercial. 

Te puede interesar