Policía y Guardia Civil intensificarán la vigilancia en Navidad

Rodríguez y Ocampo (en el centro) presidieron la reunión.
La junta local de seguridad de Ourense se reunió ayer para coordinar el incremento de seguridad de cara a las fiestas navideñas, así como para evaluar los resultados de los distintos dispositivos policiales en marcha.
Cinco colegios de la provincia, ubicados en Carballiño, Ourense, O Barco, Xinzo y Viana, se han sumado al plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, que pretende un acercamiento de las fuerzas policiales a los jóvenes. Así quedó de manifiesto ayer en la junta local de seguridad, que reúne a representantes policiales, el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo.

Además, el control del tráfico minorista de droga en el entorno escolar ha provocado un desplazamiento de los vendedores a las zonas de ocio de la ciudad, donde se produjeron 45 intervenciones de droga, y que se investiguen algunos locales y otros estén apercibidos de cierre. En este sentido, la Policía Local ha realizado 1.585 vigilancias de tráfico en colegios y 624 controles de botellón, en los que fueron identificadas 310 personas; además de controlar a 49 ’pubs’.

La junta puso de manifiesto la reducción de las faltas y los delitos en la ciudad en un 13% y un incremento de las detenciones en 6,5%. Del mismo modo, establecieron las medidas conjuntas de actuación entre la Policía Nacional, la Local, la Autonómica y la Guardia Civil con el objetivo de incrementar la seguridad en las próximas fiestas, además de valorar positivamente las actuaciones contra la violencia sexista y la reforma del Código Penal en materia de tráfico.

Te puede interesar