Seguridad

Policías a caballo recorren los montes urbanos para la prevención de incendios

photo_camera Hoy se inicia la campaña de prevención de incendios contando con un equipo operativo de la unidad de Caballería de Pontevedra. Estuvieron en Velle y en Montealegre. 
Los jinetes forman parte de la unidad de Caballería de Pontevedra

La Caballería de la Policía Nacional llegó a la ciudad. Desde ayer, cuatro agentes cabalgarán por las zonas más verdes del municipio como parte de la campaña de prevención de incendios que se lleva cabo cada verano en la provincia. En concreto y aunque fue un día más bien lluvioso, ayer registraron e hicieron una ronda de reconocimiento a través de las zonas verdes de Velle y Montealegre.

Su cometido es inspeccionar zonas de difícil acceso para otro tipo de vehículos o dispositivos policiales, dado que los caballos tienen potencial para introducirse en terrenos más hostiles. 

Esta unidad tiene la intención de permanecer en Ourense hasta finales de agosto y estarán presentes varios días al mes, para no reducir su eficacia. La patrulla que llegó ayer estuvo formada por cuatro jinetes, que en los próximos días se incrementará en dos más.

Tiempo de prevención

La campaña anual de prevención de incendios comenzó el pasado jueves. Para este año,  la red de vigilancia forestal se consolidará con la instalación de 22 nuevas cámaras en los montes gallegos, que permitirán controlar el 70 % del territorio. Además, Galicia contará con un operativo de más de 7.000 efectivos, con una treintena de medios aéreos y 378 motobombas en esta  época de alto riesgo.

Te puede interesar