Protagonizaron una protesta ante la Comisaría en contra de los recortes aprobados por Rajoy

Los policías se confiesan 'desmotivados' por los ajustes

Medio centenar de policías se congregó ayer en la Comisaría en señal de protesta. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Medio centenar de policías protagonizó en la jornada de ayer una concentración frente a la sede de la Comisaría provincial en Ourense.
El mensaje que lanzaron, no es nuevo, sino que recala una vez más en la necesidad de frenar y repensar en los recortes económicos que aprobó el Gobierno central, y que calculan, se traduce en una pérdida del poder adquisitivo que supera el 30% para estos profesionales. Además, procedieron a la lectura de un manifiesto de protesta en el que reclamaron al Estado un 'modelo policial eficaz' que pasaría por la unificación del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil evitando, a su juicio, 'duplicidades' y otros gastos al contar con una misma base de datos, lo que otorga calidad al servicio al ciudadano.


DESMOTIVACIÓN

Así, con lemas como 'no hay policías para tanto corrupto' o emulando los recortes sobre el uniforme de policía dispuesto en un maniquí, destacaron que un 'policía recortado' equivale a un policía desmotivado'. Una idea en el que recaló el representante del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Roberto González, al explicar que 'os compañeiros atópanse desmotivados porque é unha situación inxusta xa que o goberno pide solidariedade cando nós nos deixamos a vida para salvar aos cidadáns'. Con todo, los agentes han decidido eliminar las labores que desarrollaban a iniciativa propia, ciñéndose únicamente a los requisitos establecidos en el reglamento pero sin disminuir, en ningún caso, la atención directa a los ciudadanos.

'Cando as vacas son flacas acórdanse máis de nós, pero estamos fartos de que os diferentes gobernos se rían dos policías', aseguró el representante de la Unión Federal de Policía, Enrique Camoeiras, al criticar que si en época de bonanza económica ya sufríamos congelaciones, ahora la situación ha empeorado. Así las cosas, los representantes sindicales confirmaron que apoyarán las próximas manifestaciones convocadas por los sindicatos de clase, así como se desplazarán hasta otras localidades gallegas para apoyar otras concentraciones similares a la que tuvo lugar ayer en la ciudad.

Te puede interesar