SUCESOS

Policías de Ourense declaran como testigos en el juicio por el asesinato de ‘El Nano'

Siete policías de la Comisaría de Ourense tomar parte en la detención del supuesto asesino en un poblado gitano de Xinzo el 1 de agosto de 2013.

La sección tercera de la Audiencia de Avilés acoge desde ayer el juicio por el asesinato de Francisco J.J., alias El Nano, en el que declararán el jueves siete policías de la Comisaría de Ourense que tomaron parte en la detención del supuesto autor, Florentino H.C., el 1 de agosto de 2013, en un poblado gitano de Xinzo. Los agentes de la EDEV y Seguridad Ciudadana tomaron parte en el arresto junto a policías de Vigo, A Coruña y Oviedo tras 20 entradas y registros en las chabolas de los tres poblados de la localidad limiana.

El presunto asesino declaró que no había huido a Galicia por escapar de la policía, sino por el temor a la venganza de la familia del difunto, que cayó abatido por 10 balazos en plena calle, llegando así a la localidad de Xinzo para esconderse en casa de la familia en Cepetal.

Por este motivo, se llevó a cabo un despliegue policial de los grupos participantes, deteniendo al presunto autor del asesinato, a un cooperador necesario y a un encubridor (los tres en el poblado del Cepetal) junto a una mujer por un delito de tenencia ilícita de armas en el poblado del Cerdeiro. Además, se intervinieron cinco armas cortas. entre ellas la empleada en la muerte de El Nano y dos escopetas.

La policía aprovechó la celebración del juicio para destacar el "éxito" del dispositivo en tanto que "permitieron las detenciones sin ningún tipo de incidente, neutralizando y controlándose en todo momento cualquier tipo de reacción violenta de los ahora detenidos".

Te puede interesar