SUCESO

Policías salvan a un hombre de tirarse al vacío desde un puente

Finalmente, accedió a ser trasladado de forma voluntaria al Servicio de Psiquiatría del CHUO, en donde recibe ya atención médica

Una llamada de un ciudadano al 091 alertó a la Policía Nacional de la intención de un hombre de tirarse al vacío desde el puente de As Burgas, en la calle Progreso. Ocurrió el martes, pasadas las 19,00 horas. Cuando los cuatro agentes requeridos se personaron en el lugar, se encontraron con el hombre ya al otro lado de la barandilla, sujetado por otro hombre y una mujer, tratando de impedir que se precipitase. En ese momento, los policías se acercaron a él de forma pausada y tranquila, agarrándolo firmemente y reemplazando a los dos vecinos.

Para mantener la calma, los agentes iniciaron una conversación, tratando de convencerlo de que pasase al otro lado de la valla de seguridad del puente. Y así fue. Aceptó pasar la barandilla, izado por los policías. Fue entonces cuando el hombre confesó no tener amigos y relación nula con sus familiares, situación que lo llevó a querer quitarse la vida, según relataron desde el cuerpo.

Finalmente, accedió a ser trasladado de forma voluntaria al Servicio de Psiquiatría del CHUO, en donde recibe ya atención médica. La actuación de la Policía Nacional fue aplaudida por los viandantes que personaron el rescate, así como por el personal sanitario de la ambulancia que trasladó al hombre. 

Te puede interesar