SECTOR INDUSTRIAL

El Polígono apostará 
por la autofinanciación

Los empresarios pedirán a Fomento y Xunta la Central de Mercancías 

La asamblea general de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, que contó con la presencia del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, analizó el modelo de gestión y el peso de las ayudas públicas. El presidente de los empresarios del Polígono , Elías Mera, concluyó que "la vida, la crisis y sus circunstancias nos han enseñado que debemos esforzarnos por ser cada vez menos dependientes y por tender a la autofinanciación si queremos tener una organización fuerte".

Destacó Mera que desde 2011 "estamos alcanzando niveles excepcionalmente bajos en dependencia económica. Y en este cambio tan meritorio hemos jugado un papel decisivo todos los asociados". Por otra parte, se dio a conocer la estrategia que seguirá la asociación para defender que el Polígono de San Cibrao albergue la Central de Mercancias de Ourense, una infraestructura que el colectivo define como el gran eje de la alta velocidad para las empresas, dentro de la transformación ferroviaria de Galicia con la llegada del AVE. Elías Mera afirmó que, "aunque con más lentitud de lo que nos gustaría, nos consta que el Ministerio de Fomento está valorado la propuesta" y anunció que en cuanto haya nuevo gobierno "nos dirigiremos al Ministerio de Fomento y a la Xunta para solicitarles coordinación en esta obra".

Igualmente se dio a conocer que el servicio de televigilancia se amplía con seis cámaras adicionales en zonas en las que aún no había cobertura.

Entre los resultados más importantes de las gestiones emprendidas desde la asociación destaca la decisión del Concello de San Cibrao, a instancias de la organización empresarial, de aplicar una reducción del 23% en los recibos del IBI de las empresas.

Respecto a las reivindicaciones que a veces se plantean desde San Cibrao, Mera pidió a Manuel Baltar que "entienda que cuando focalizamos necesidades es porque estamos convencidos de que podemos aportar más riqueza y alcanzar mejores resultados, pero que no lo podemos hacer solos".

Al final del acto se homenajeó a título póstumo a Luis de Gerónimo y se premio la labor desarrollada por los empresarios Odilo Rodríguez y José Enrique Rodríguez, entregándoles sendas placas.

Te puede interesar