SECTOR EMPRESARIAL

El Polígono demanda ser punto neurálgico en el transporte metropolitano

Los empresarios homenajearon al responsable de Sistemas Delfín

La Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas demanda que este área industrial, por la que transitan al día más de 8.000 trabajadores, sea "el gran punto neurálgico, junto con la ciudad, del nuevo mapa de rutas del transporte metropolitano", según señaló el presidente de los empresarios, Elías Mera.

Recordó que es el primer polo económico y laboral de la provincia, así como la zona que concentra la mayor demanda potencial de usuarios, por lo que reclaman  una eficaz programación de horarios, de líneas y de recorridos sin transbordos, con  máxima cobertura de paradas en la totalidad del recinto empresarial.

Estas demandas fueron expresadas por el presidente de los empresarios en el transcurso de la celebración de la 38 Asamblea General Ordinaria celebrada ayer en la sede de la Asociación de Empresarios.

Un acto en el que también se trataron otros temas, como la conexión del área industrial con la A-52, aspecto sobre el que Mera recordó que los empresarios estarán especialmente vigilantes para que se cumplan los plazos previstos, para lo cual ha creado una comisión específica.

También el objetivo marcado por los industriales del Polígono de estrechar lazos de colaboración con entidades y organizaciones, muy especialmente con la Universidad. Y el incremento de la capacidad de autofinanciación, que ha llevado a que el nivel de dependencia del polígono de las ayudas públicas quede reducido "a un 10,6%", destacó Mera.

El acto, tras el tratamiento de los puntos del orden del día, dio paso a un homenaje a Jesús Cid Quintas, director de la empresa Sistemas Delfín, "por su amplia trayectoria ligada a este polígono", según apuntó Mera, que recordó que esta industria con sede en Ourense "exporta a más de 50 países de los cinco continentes".

En esta misma línea, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que fue el encargado de presentar al invitado de honor, el empresario y periodista Ladislao Azcona, remarcó que "Ourense no es un país, es un continente, y lo es porque reúne piezas atractivas de todo tipo que nos estamos encargando de promocionar desde instituciones como la propia Diputación o desde la asociación empresarial de San Cibrao".

Añadió que "tenemos que ser capaces de hacer llegar a empresarios como Lalo Azcona esas virtudes". Y en este sentido, señaló que "en Santiago de Chile, desde hace tres semanas, los siete millones del entorno metropolitano son capaces de ver la televisión digital gracias a equipos diseñados, producidos y fabricados aquí en Ourense, como lo hace el 30% de la población de México o la de otros 80 países del mundo". A lo que unió el hecho de que "hagamos aquí piezas de Airbus, uno de los aviones más modernos del mundo", dos ejemplos que el presidente provincial esgrimió como aval del potencial de Ourense.

Te puede interesar