Los políticos evalúan las obras de San Lázaro

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, la teniente alcalde, Isabel Pérez, y la concejala de Medio Ambiente, Marta Arribas, visitaron el parque ourensano de San Lázaro para ver el resultado de las obras llevadas a cabo en el lugar. Las actuaciones de mejora costaron al Concello un total de 300.000 euros y se centraron en dos vías: la renovación de la capa vegetal y la remodelación de la zona infantil.
Marta Arribas aseguró que se trata de un 'parque emblemático desta cidade e moi visitado por estar no centro', por lo que estos trabajos fueron 'unha remodelación importantísima'. Una de las tareas fundamentales se centró en dar solución al excesivo crecimiento de los árboles que impedían la entrada de luz natural al lugar, por lo que se realizó una poda, evitando el riesgo de ruptura de las ramas, y se replantaron más de 3.000 nuevas plantas y arbustos bajos. Al mismo tiempo, el excesivo crecimiento de las raíces había movido el muro del recinto, que también fue reparado. La última mejora sobre la capa vegetal se realizó en el 2000.
Esta iniciativa rehabilitó, además, la pérgola del parque que fue sustituida casi por completo, y habilitó bancos, farolas y baldosas estropeadas.

La segunda vía de actuación del proyecto se centró en la remodelación de la zona de juegos. Los trabajos en este área se centraron en la sustitución de la arena por caucho, mejoras en el drenaje y rehabilitación de las arquetas y muros. Ahora los niños cuentan con una zona multijuegos, columpios dobles y sencillos, columpios tipo nido y dos juegos giratorios, además de una nueva zona de arena para los más pequeños.

Francisco Rodríguez quiso agradecer a los trabajadores y a la empresa encargada del proyecto su labor, 'pois é unha zona con moitos usuarios', lo que causaba problemas a la hora de trabajar y afirmó que 'estamos satisfeitos' con el resultado.

Te puede interesar