En Ourense

Pontón censura el "boicot" de PP y PSOE a la ciudad

 La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se trasladó ayer a Ourense para mantener un encuentro con los responsables locales de la formación y presentar un "plan urxente" para la ciudad en los ámbitos sanitario, social y económico que haga frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

La propuesta incluye ayudas inmediatas a través de una línea de rescate con 200 millones de euros con cargo a los presupuestos de la Xunta de 2021 y otra específica para hostelería y turismo de 30 millones, incidiendo Pontón en que Ourense debe tener prioridad, "porque leva máis tempo soportando as limitacións".

En materia social, el BNG hace hincapié en los elevados índices de pobreza, mientras que en el ámbito sanitario, la formación nacionalista propone dotar con más personal el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

Preocupación

La insistencia del BNG en activar ayudas coincide con su preocupación por la situación de crisis política que vive la ciudad de As Burgas, de la que responsabiliza a PP y PSOE por no ponerse de acuerdo para firmar una moción de censura.

"Prefiren facerlle a pinza á cidade demostrando que lles importa ben pouco o futuro e o benestar da xente. Ambos partidos están boicoteando Ourense e causando un prexuízo ós veciños, iso co agravante de estar en medio dunha pandemia", indicó Pontón, que criticó también al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo por aprobar el pacto de PP y DO. 

Te puede interesar