El portavoz de DO tardó un año entregar el material vendido

La empresa de Pérez Jácome, Jolper Música, tardó meses en entregar los altavoces que con tanta urgencia, antes incluso de que presentase la factura por el Registro general del Concello, se le habían comprado.

Realmente, no suministró los altavoces que le adquirió el Concello de Ourense en 2006 sin trámite administrativo alguno, hasta septiembre de 2007, cuando ya gobernaba la ciudad el bipartito de PSOE y BNG. El mismo Pérez Jácome reconoció el viernes en un medio de comunicación que fue a los nacionalistas a los que entregó los altavoces, lo que tuvo que ser forzosamente después de junio de ese año, cuando entraron en el gobierno local.

Los entregó, según pudo saber este periódico, después de varios requerimientos, tras pactar el nuevo gobierno local un aplazamiento con el inspector de la Xunta que quiso verlos, puesto que la Consellería de Industria y Comercio había aportado una subvención para ese fin, que no era otro que instalar sonorización ambiental en el ámbito del centro comercial abierto Ourense Centro.

Las mismas fuentes consultadas creen que los altavoces podrían no estar siquiera comprados porque el mismo Pérez Jácome comunicó al Concello que los pidió a una empresa de Barcelona cuando le fueron requeridos. Al final, un operario municipal fue a recogerlos al estudio de televisión del político de DO, donde los había almacenado. 

Te puede interesar