CIUDAD

El Concello somete O Posío 
a un tratamiento de choque

El alcalde pide "tiempo" para llevar a cabo los planes de limpieza y mejora en toda la ciudad

"Practicamente sen recursos, estase a devolver a cara luminosa que debería ter a nosa cidade", explica el regidor municipal, que recuerda que el Concello carece de presupuestos para el presente ejercicio "e estamos facendo estes traballos cáseque a custe cero". "Non é posible devolver o bo estado á cidade en cuestión dun mes ou incluso dun ano, cando levábamos catro ou oito anos de abandono total", reconoce Jesús Vázquez.

Mientras tanto, ayer comenzaba la invasión de trabajadores municipales al Xardín do Posío, sobre el que se realizan durante esta semana actuaciones de restauración y mejora, al tiempo que también se trabaja en la corrección del firme de las plazas de San Marcial y A Ferreiría. Bajo la supervisión del alcalde y el edil de Limpeza, José Araújo, los operarios iniciaron ayer labores de reparación de bancos, barandillas, casetas de patos, farolas, columnas del cierre exterior y el estanque de metacrilato de su parte inferior.

Esta lista de trabajos también afecta a las farolas del entorno del parque. "Revisaremos, repararemos e limparemos o alumeado público, tamén nas rúas adxacentes, tratando de prever puntos de risco onde o cable practicamente estaba a pé de chan", explicó Vázquez.

Precisamente, la seguridad del parque también se verá reforzada en materia de vigilancia. El alcalde explicó que está previsto "un incremento da vixiancia da zona, que é unha das principais demandas nos últimos meses", encaminado, especialmente hacia la erradicación del vandalismo.

Los que deberán esperar aún son los nuevos árboles para el Xardín. Aunque los operarios están reemplazando alguna vegetación seca, Jesús Vázquez detalló que "non estamos en tempo, senón que temos que agardar á época de outono para poder incorporar novas especies". El objetivo, resumió, es volver a hacer del Posío "ese pulmón e zona de recreo vital da nosa cidade".

Te puede interesar