Pozas anegadas en la ciudad en vísperas del puente festivo

photo_camera Pozas públicas de A Chavasqueira, anegadas a primera hora de la tarde.

Las áreas termales gestionadas por concesión (de pago) están plenamente operativas y también las pozas públicas (gratuitas) de Outariz, además de las fuentes de O Tinteiro

En la ciudad, la zona termal del río es una de las atracciones del puente festivo de las Letras Galegas y se espera una notable afluencia de visitantes, aprovechando que a partir del domingo llega el sol y el calor. Las áreas termales gestionadas por concesión (de pago) están plenamente operativas y también las pozas públicas (gratuitas) de Outariz, además de las fuentes de O Tinteiro. 

Pero el agua, dependiendo de la apertura de las compuertas de la presa de Velle, anega periódicamente las termas públicas de A Chavasqueira y del Muiño da Veiga. De hecho, ayer a primera hora de la tarde estaban completamente inundadas las primeras y las segundas, aunque el nivel del río comenzó a bajar a media tarde hasta dejarlas al descubierto; eso sí, inutilizables para el baño por la entrada de agua con residuos y maleza, obligando a los operarios municipales a afrontar nuevas labores de limpieza y de reinicio del mecanismo de suministro de agua termal.

Con todo, desde el Concello esperan que la disponibilidad total de parte de las pozas y, de cara al puente, de las ahora anegadas, permita a los turistas y a los propios vecinos disfrutar de las aguas minero medicinales y del buen tiempo que se avecina, sin que el anegamiento de algunas termas repercuta en una menor afluencia de visitantes a los paseos del Miño. 

Te puede interesar