INICIO PRIMAVERA

Pozas y paseo termal para despedir al invierno

Reportaje opines ambiente en as termas
20-3-15
photo_camera Outariz congregó a un considerable número de bañistas durante el día de ayer.

El tiempo en Galicia fue la excepción frente al resto de España, de ahí que buena parte de la ciudad disfrutase del primer día del puente de San José en las orillas del Miño, haciendo deporte o dándose un baño.

La despedida del invierno cogió a muchos por sorpresa en pleno puente de San José: Galicia rompió la dinámica de mal tiempo prevista para el resto de España, lo que se tradujo en una soleada jornada que sirvió para que muchos disfrutasen del descanso al aire libre.

Aún a meses de que reabran las distintas piscinas de la ciudad, disfrutar del sol y de las agradables temperaturas requirió acercarse al entorno fluvial, donde ni las obras de la depuradora de Reza, que obligarán a cortar un trecho del paseo das Ninfas este fin de semana y el próximo, fueron obstáculo para que decenas de ourensanos y foráneos paseasen a orillas del Miño, confirmasen que el running es una moda consolidada o cogiesen sus bicicletas para pedalear bajo el sol.

Cómo no, las pozas de A Chavasqueira y Outariz fueron el claro espejo en el que se reflejó este reluciente día. Más concurridas estas últimas, ambas registraron un notable número de usuarios, de los que una parte importante provenían de localidades cercanas a Ourense, como Vigo o Pontevedra, con el objetivo de disfrutar de la rutina y del día a día en las cálidas aguas termales. Este buen ritmo también se percibió en la parte privada de las termas, cuyo gerente, Pablo Villuendas, explicaba que a lo largo de la semana "hemos registrado una buena cantidad de reservas para el puente" y se mostraba optimista respecto a las perspectivas para Semana Santa.

Pese a que por la tarde la caída de la temperatura se hizo palpable en la ciudad, sobre todo por el viento, esto no aminoró el ritmo de bañistas en los entornos termales. Así, los aparcamientos, sobre todo el de Outariz, estuvieron llenos de coches y autocaravanas hasta prácticamente la caída del sol.

Las previsiones meteorológicas auguran para hoy una jornada soleada que, pese a no alcanzar altas temperaturas, volverá a garantizar un tiempo idóneo para disfrutar de estos días de descanso haciendo deporte o simplemente al aire libre.

Te puede interesar