El PP aconseja a Ana Garrido que gaste menos en 'propaganda'

Las críticas de la concejala de Educación, Ana Garrido, a las escasas inversiones de la Xunta en los centros escolares de la ciudad han sido rápidamente respondidas por el PP, tanto desde el grupo municipal como desde la Delegación de la Administración gallega. Así, la oposición local defiende atacando y cuestiona la actuación de Garrido al frente de Educación. 'Entre propaganda y la propia estructura de la concejalía se comen casi todo su presupuesto y dejan para los programas verdaderamente aplicados a los escolares la ridícula cifra de 111.900 euros', señala la concejala popular Belén Iglesias.
Además, Iglesias asegura que 'cuando desde el PP le propusimos (a Garrido) que en tiempos de crisis como los que vivimos los desayunos saludables y la acogida temprana fueran gratuitos para aquellas familias con problemas económicos, dijo que no'.


LA XUNTA

Mientras, la jefatura territorial de la Consellería de Educación emitía ayer un comunicado para aclarar que 'o esforzo inversor deste departamento en Ourense case quintuplica o que fixera o goberno anterior', así como para explicar que 'é competencia e responsabilidade do Concello asumir os gastos de mellora e mantemento dos centros escolares da cidade'. Para la titular de la jefatura, Marisol Díaz, 'as acusacións realizadas desde o Concello de Ourense non so non teñen base, xa que as obras realizadas desde a institución local xa eran responsabilidade do Concello, senín que a concelleira Ana Garrido amosa un descoñecemento preocupante das competencias que están baixo a súa responsabilidade'. Según la Xunta, Educación tiene presupuestados casi 1,5 millones de euros para conservación de los centros.

Te puede interesar