CONFLICTO

El PP alega contra el tanatorio en O Couto

Cuestiona la modificación urbanística y plantea su intalación en Santa Mariña

El grupo municipal del PP en el Concello de la ciudad presentó sus alegaciones a la modificación puntual del Plan Xeral que permitiría la implantación de un tanatorio crematorio en la calle Bispo Lourenzo, instalación que cuenta con un fuerte rechazo vecinal en O Couto y Vistahermosa.

Los populares entienden que para dar cumplimiento al Plan Estratéxico Termal -la modificación tiene como objetivo clasificar como zona verde el suelo de A Chavasqueira en el que se preveía inicialmente el tanatorio- "basta con cambiar el uso inicial previsto para esa parcela privada por otro de igual intensidad edificatoria pero con un uso compatible con la zona, como residencial unifamiliar".

El PP también reprocha que la modificación no indique "claramente qué dotación desea crear" y cree una ordenanza específica para esa parcela, que "es un fraude de ley para ocultar a los vecinos la verdadera intención de lo que se pretende implantar". El PP cree que los tanatorios deben estar alejados del residencial e instan a su ubicación en el entorno de Santa Mariña.

Te puede interesar