El PP cree 'injustificable' el 'retraso' en la licitación del AVE Lubián-Ourense y pide a Fomento que agilice los trámites

Celso Delgado.
El Partido Popular advirtió hoy de que es 'injustificable' el 'retraso' en la licitación de los primeros tramos del AVE Lubián-Ourense, que, según denunció, está 'paralizada' desde junio del 2008, por lo que urgió al Ministerio de Fomento a agilizar los trámites.
El coordinador de los populares gallegos en el Congreso de los Diputados, Celso Delgado, alertó de que 'de seguir así' las obras no podrán comenzar 'en el mejor de los casos' hasta el próximo verano. En este caso, 'se habrán perdido casi ocho meses de ejecución presupuestaria', lo que, según sus cálculos, significará que al menos 190 de los 254 millones consignados para esta infraestructura en los presupuestos estatales de este año 'volverán a marcharse a otras comunidades autónomas'.

Por esta razón, los populares reclaman la 'firma inmediata' del anunciado convenio de traspaso de gestión entre el Ministerio de Fomento y la Sociedad Estatal de Infraestructura del Transporte Terrestre (Seittsa) porque 'cada mes que pasa' los gallegos 'ven peligrar' 21 millones de euros que el Gobierno ha consignado este año para este tramo.

Para Delgado, no existe 'ninguna razón objetiva' que justifique este retraso y lo atribuyó a 'fines electoralistas o a las ganas de algún político de hacerse una foto ante la cercanía de las elecciones gallegas'. Frente a este, reclamó que los intereses generales estén 'por encima' de los partidarios. 'Es mucho más importante dar empleo y posibilidades a los gallegos que salir en una foto en un momento determinado', aseguró Delgado.

Te puede interesar