Ourense

El PP destaca el récord de participación en las actividades de la Universidad Popular

Ourense

en la ciudad

El PP destaca el récord de participación en las actividades de la Universidad Popular

"O incremento respecto ó pasado curso é dun 4,72% nas propostas formativas e de 31 participantes", indicó Araújo

 En una nueva junta de gobierno ligera, con apenas una veintena de temas tratados, la Concejalía de Educación presentó un balance del último curso de la Universidad Popular, destacando el portavoz del PP, José Araújo, "que se volveron bater récords" de participación, con 3.037 matrículas y 133 actividades. "O incremento respecto ó pasado curso é dun 4,72% nas propostas formativas e de 31 participantes", indicó Araújo, que añadió que desde la llegada al gobierno de los populares el número de inscritos "aumentou nun 17,85%, mentres que as actividades o fixeron nun 24,2%.

El balance de Educación refleja también que las mujeres siguen siendo mayoría en estos cursos (un 77%), que los participantes tienen entre 46 y 60 años y que la mayoría de ellos (un 33%) están trabajando.

Por otro lado, el gobierno dio cuenta de un auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Ourense que achiva el recurso interpuesto por una comunidad de vecinos de la avenida de Buenos Aires por la concesión de una licencia al restaurante Camden, "ese que perseguiu con acoso e derribo o líder de DO".

Además, el Concello tendrá que comparecer en un procedimiento judicial ante un recurso de la promotora del edificio en la confluencia de las rúas Cardenal Quevedo y Xocas, al que se le denegó la licencia de ocupación por no ajustarse al proyecto.