Recrimina al BNG que se marque como 'objetivo' que no gobierne el PP y critica la 'división' en el PSOE para acordar un nuevo alcalde

El PP exige que se 'restaure' la 'gobernabilidad' en el Ayuntamiento de Ourense y ofrece su 'colaboración'

 Ayuntamiento de Ourense
El PP exige que se restaure la 'gobernabilidad' en el Ayuntamiento de Ourense y ofrece su 'colaboración' para 'solventar' la 'situación' por la que atraviesa el gobierno municipal tras la dimisión del socialista Francisco Rodríguez como regidor y del edil nacionalista Fernando Varela tras ser imputados en la 'Operación Pokémon'.
La viceportavoz del grupo municipal del PP, Belén Iglesias, ha calificado esta situación de 'triste y penosa' para la ciudad de Ourense e insistía en que todo es 'consecuencia' de la 'falta de transparencia' del gobierno municipal.

De hecho apuntó a que no es que el PP 'supiera que esto iba a pesar' aunque 'sí sabíamos que algo estaba pasando' porque 'si hay transparencia y todo funciona de forma clara tendrían que haber dado la información en más de una ocasión'. 'Ni si quiera se convocaban las juntas de Gobierno que reclamamos en más de una ocasión', ha sentenciado.

Belén Iglesias ha señalado que desde la llegada del gobierno de coalición PSOE-BNG en la ciudad de Ourense se produjeron un total de 'cinco dimisiones' por 'imputaciones generales en cinco años' relacionadas con el caso de los paneles informativos (que se dirime estos días en la Audiencia Provincial) y la 'Operación Pokémon'.

La viceportavoz popular ha manifestado que en la actualidad es 'muy triste' que una ciudad como Ourense se quede 'sin gobernabilidad' y que 'se encuentre en esta situación'.



'RESTAURAR LA GOBERNABILIDAD'


Además, Iglesias ha insistido en que en la actualidad el 'objetivo' debe ser 'volver a restaurar la gobernabilidad' en la ciudad de Ourense y recriminó que ediles del BNG afirmen que 'el objetivo es que no gobierne el PP', algo que calificó de 'vergonzoso'.

En este sentido, manifestó que 'hoy' es 'poco hablar de bipartito', sino que 'hay que hablar de tripartito' porque 'por un lado tenemos al bloque que tienen por objetivo que no gobierne el PP' mientras que 'por otro están los socialistas divididos entre los que apoyan a Pachi Vázquez y los que no'.

De hecho, destacó que la alcaldesa en funciones, Marga Martín, haya 'apartado' de su ejecutivo a 'dos personas que apoyan a Pachi' como los ediles Antonio Rodríguez Penín y María Devesa.

Asimismo, Belén Iglesias ha señalado que el PP ofrece 'colaboración' para 'restaurar la gobernabilidad' en la ciudad de Ourense porque la capital 'no merece esto' ni que 'se vuelva a repetir esta situación nunca más'.

Te puede interesar