El PP: “Fernández trata de desviar a atención"

El grupo municipal del PP contestó ayer al alcalde asegurando que desconocía la existencia de un documento supuestamente falsificado de un vecino sobre unas obras en la calle en la que reside el alcalde, Agustín Fernández. Su portavoz, Rosendo Fernández, considera que se trata de "unha burda manobra para desviar a atención" de lo que a su juicio "é o importante" que es la devolución do aval, estimada en 28.000 euros.

El portavoz del PP resalta, asimismo que la denuncia tenga que ver con un expediente oficial "custodiado polo departamento de Urbanismo" y muestra su extrañeza de que sea el propio regidor quien denuncia la supuesta suplantación de identidad en la firma.

"É unha denuncia contra eles mesmos", afirma Fernández, quien recalca que la denuncia auspiciada por el PP está relacionada con el hecho de que "se aprobaran as obras e (el alcalde) se comprometera a pagalas e desposs se cargasen ó Plan E".

El PP municipal presentó el pasado 20 de marzo documentación en Fiscalía relacionada con la devolución del aval de la urbanización de la calle del alcalde, Agustín Fernández, en la que atribuía a las juntas de gobierno que la autorizaron (2009 y 2010) presunta prevaricación y malversación. Al alcalde le atribuía, además, presunto tráfico de influencias.

Te puede interesar