ELECCIONES MUNICIPALES

El PP garantiza un bonobús gratuito a parados y jubilados

Partido Popular, PSOE y Adelante acudieron a la Praza de Abastos para informar sobre sus propuestas electorales

El alcalde de Ourense y candidato a la reelección, Jesús Vazquez, confirmó que "todos os xubilados, persoas desempregadas e familias en risco de exclusión social terán bonobús gratuito. É unha das moitas medidas coas que queremos axudar no día a día das persoas que máis o precisan", explicó Vázquez Abad tras acudir a una reunión sectorial de servicios sociales.

La medida se encuadra dentro de un plan de inversión social que tendrá una inversión de 30 millones de euros. Entre los objetivos de los populares está lograr el 100% de cobertura a la dependencia, el aumento de plazas con una nueva residencia pública en el Vinteún, el "Plan Muller", que contempla actuaciones para la lucha contra la violencia machista o el "Bono Naceu", que supondrá 100 euros mensuales en los seis primeros meses de los bebés.

"Se a cidadanía quere faremos que este sexa mandato máis social da nosa historia, sen que a oposición volva decir 'non', como ocorreu nestes catro ano",  apuntó el candidato popular.


Compras y saludos


Unas medidas que Vázquez anunció antes de acudir a la Praza de Abastos. Y es que el mercado fue elegido por varios partidos para el plato fuerte de su actividad.

El propio Vázquez se llegó a cruzar (e intercambiar algunas palabras) con el candidato del PSOE Rafa Villarino. El socialista repartió propaganda, departió con comerciantes y clientes y realizó alguna compra en la Praza de Abastos antes de suspender el resto de actos previstos por el fallecimiento del ex teniente de alcalde de la ciudad, Alexandre Sánchez Vidal, noticia que sacudió la campaña.

El mismo motivo fue el que llevó a los componentes de Ourense Mellor a no hacer actividad de partido en la feria. Acudieron, pero se quedaron en un segundo plano. Y es que Sánchez Vidal fue uno de los promotores de la plataforma ciudadana.

Sí acudió la eurodiputada Lidia Senra, que precisamente iba a mostrar su apoyo al partido que encabeza Etelvino Blanco. Lo hizo, pero en una jornada de luto.

Más activo en la entrega de propaganda y en las conversaciones con los vecinos estuvo Benito Iglesias, candidato de Adelante Ourense. Acompañado por miembros de su formación, Iglesias aprovechó la jornada para anunciar su intención de promover un nuevo contrato para que la ciudad cuente con un transporte urbano gratuito, en autobuses limpios, e implantar " de una vez por todas" el plan de transporte metropolitano.

Te puede interesar