PP de Ourense critica la situación de 'ingobernabilidad' del Ayuntamiento

El grupo municipal del PP de Ourense ha emitido hoy un comunicado para hacer una llamada a la 'responsabilidad' al grupo de gobierno local -PSdeG y BNG (el BNG anunció ayer su decisión de abandonar la coalición)- para que 'ponga freno' a la situación de 'ingobernabilidad' del ayuntamiento a raíz de los últimos acontecimientos.
El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, fue detenido el pasado jueves 20 de septiembre por agentes del servicio de vigilancia aduanera de Pontevedra, tras una orden de arresto dictada por un juzgado de Lugo en el marco de la Operación Pokemon.

Esta detención se suma ahora a la del edil nacionalista Fernando Varela, quien fue arrestado en el día de hoy.

Se da la circunstancia de que esta detención del concejal se produce justo un día después de que el BNG anunciara la ruptura del pacto de gobierno con el PSdeG en el Ayuntamiento de Ourense, una situación que ha activado las alarmas en el seno del grupo popular.

'Los ciudadanos de Ourense no se merecen, bajo ningún concepto, un gobierno municipal enfrascado en luchas internas de sus respectivas organizaciones políticas', indicaron los nacionalistas.

Por este motivo, han hecho un llamamiento al bipartito a la 'responsabilidad' con el fin de 'poner freno al caos institucional' y a la 'falta total de actividad, liderazgo y gestión' del ayuntamiento, que vive, dijo, la 'crisis política e institucional más grave e insólita' de toda su historia.

Además, se ha puesto 'a disposición del grupo de Gobierno municipal' para garantizar la gobernabilidad y el adecuado funcionamiento del Ayuntamiento en esta situación de 'imprevisibles consecuencias'.

'Lo único que puedo decir es que la realidad supera la ficción', declaró a Efe el portavoz del PP de Ourense, Rosendo Fernández, quien ha pedido al gobierno que 'dé el paso que tiene que dar' con el fin de que quede garantizada la gobernabilidad del ayuntamiento.

Te puede interesar