Advierte que la reclamación de 30 millones por parte de la empresa 'no está resuelta' y exige a los absueltos que 'asuman el pago'

El PP de Ourense no recurrirá la sentencia de los paneles por estar 'cumplido' el 'objetivo' al reconocer 'irregularidades'

Segunda jornada del juicio (Foto: Miguel Ángel)
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ourense ha anunciado este jueves que no presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de los paneles informativo que absolvió a todos los imputados porque considera que el 'objetivo' está 'cumplido' a reconocerse en la sentencia que el expediente administrativo 'estaba lleno de irregularidades'.
Los populares aseguran que su objetivo no era exigir responsabilidades penales sino 'políticas' y que esto ha quedado 'resuelto' con la sentencia de la Audiencia Provincial de Ourense. Añaden que con la denuncia en los tribunales lograron paralizar la instalación de dichos paneles en la capital de As Burgas que era lo que 'pretendían'.

El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Ourense, Rosendo Fernández, compareció este jueves en una rueda de prensa en la que explicó que la sentencia de la Audiencia Provincial que absolvió a tres exmiembros del grupo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Ourense y a un funcionario 'reconoce', tal y como 'denunciaba el PP', que se trató de un proceso 'farragoso, confuso y notoriamente incorrecto' y que el expediente administrativo estaba 'lleno de irregularidades'.

El portavoz popular señaló que el PP 'nunca buscó responsabilidades penales' y que acudió a los tribunales 'porque no le quedó más remedio' al 'negar' el gobierno municipal la constitución de una comisión de investigación 'que nosotros habíamos solicitado'.

En este sentido, afirmó que la sentencia de la Audiencia Provincial 'viene a confirmar' que 'hay caso' y que en el proceso de los paneles 'hay un expediente administrativo lleno de irregularidades'. De hecho, apuntó a que no recurrirán la sentencia porque en la misma 'ya se nos da la razón' y el 'objetivo' era 'paralizar' la instalación de los paneles en la capital de As Burgas 'y el objetivo está logrado'.



'ESPADA DE DAMOCLES'


El portavoz del PP recordó que en la actualidad todavía pesa 'una espada de Damocles' sobre el Ayuntamiento de Ourense, ya que no está resuelto el proceso contencioso por el que la empresa Afiador Produccións (que iba a instalar los paneles) reclama al Ayuntamiento de Ourense una indemnización 'de más de 30 millones de euros'.

Rosendo Fernández apuntó a que esta cifra es 'más del 30 por ciento' del presupuesto municipal de la institución municipal de la capital de As Burgas o 'un capítulo de inversiones de 10 años'.

En este sentido, afirmó que el pago de esta indemnización si finalmente el Ayuntamiento de Ourense tiene que asumirla podría 'hipotecar' del 'futuro' de la ciudad.

'QUE LA ASUMAN ELLOS'
Por ello, el PP considera que quienes tendrán que 'asumir' dicha indemnización son los exresponsables políticos ahora absueltos: los extenientes de alcalde Alexandre Sánchez Vidal y Andrés García Mata y el ex director xeral de Turismo, David Cortón.

Rosendo Fernández considera que 'ellos son los que deberían asumirla' y 'no los ciudadanos de Ourense' porque 'son responsables políticos del expediente administrativo'.

En este sentido, instó tanto a la actual edil de Urbanismo, la socialista Áurea Soto, como a los exresponsables políticos absueltos a que 'pidan perdón' por 'el deterioro que ha sufrido la institución municipal' ya que considera que 'todavía están a tiempo.


Te puede interesar