El PP de Pereiro de Aguiar deja en manos de la Xunta el cierre de la galescola de Boeiros

El Partido Popular de Pereiro de Aguiar dejará en manos del nuevo Gobierno de la Xunta la viabilidad de la galescola que existe en estos momentos en Veiga de Boeiros.
Así se lo trasladó el alcalde del Concello, Eliseo Fernández, al grupo del BNG durante un pleno celebrado el viernes, tras la moción presentada por los nacionalistas para el mantenimiento de este centro, dentro de la actual estructura del Consorcio Galego de Servizos Sociais. La concejala del BNG, Cristina Arias Noia, lamentó que el gobierno popular ‘sempre se peche ás propostas da oposicion vengan de onde vengan’, en referencia a la mayoría absoluta de la que dispone en este mandato el gobierno municipal del PP, y conseguir así ‘o apoio da Corporación e dos partidos políticos que a integran ao mantemento do Consorcio como instrumento administrativo de xestión bilateral entre Xunta e concellos’.

En este sentido, la responsable nacionalista extendió esta situación a lo ocurrido durante la última sesión plenaria, a la hora de debatir otra de sus propuestas. Así, Arias Noia recordó ‘o retroceso total’ de Pereiro de Aguiar, que a su entender sufren con los gobiernos del PP. ‘Tanto na galescola como no servizo do centro de día temos verdadeira necesidade deles como servizo público, até o punto que hai máis demanda que prazas ofertadas’, señaló la edil.

Contradicciones

A pesar de los anterior, continuó, ‘o Partido Popular retirou o seu representante no proceso selectivo de consolidación de prazas do personal da galescola’. Además, Cristina Arias lamenta que en el caso del centro de día dos Gozos, ‘rexeitou a instalación dunha fosa séptiga xa pagada polo Consorcio’, pese a que todavía está pendiente la conexión a la red de saneamiento ‘para ter licenza de actividade’, manifestó la nacionalista.


Te puede interesar