El PP pide depurar responsabilidades políticas por el robo en la Recaudación

El grupo municipal del PP aseguró ayer que ‘el bipartito oculta el voto particular del PP en la comisión investigadora sobre la Recaudación (desaparición de más de 29.000 euros de la oficina municipal)’, con el que los ‘populares’ consideraban ‘imperativo que los partidos del gobierno asuman la responsabilidad política que la gravedad de este caso requiere’.
En este sentido, el concejal del PP, Javier Rodríguez Nóvoa, entiende que ‘resulta incoherente que en un hecho de esta magnitud, después de reconocer que no encontraron culpables físicos del suceso, ni el gobierno ni el alcalde asuman la responsabilidad política sobre el mismo. Si no hay culpables al menos sí tienen que reconocer que existen responsables y deben asumir la responsabilidad que les corresponde’.

En su voto particular, el grupo municipal ‘popular’ consideraba también que la implantación del servicio de pago de tasas y tributos en entidades financieras, ‘proxecto emprendido polo PP’, ‘priva dunha vía de pagamento nas oficinas municipais, ocasionando numerosos perxuízos a cidadáns, que ven deste xeito incrementado o tempo que precisa para resolver trámites burocráticos’.

Deficiencias

Ante las críticas del PP por la forma en la que el grupo de gobierno divulgó las conclusiones de la comisión de investigación, el concejal de Economía, Agustín Fernández, señaló ayer que ‘coincido plenamente co sentido de reflexión política do PP no senso de que hai que buscar responsabilidades’. No obstante, argumentó que el jefe del servicio llevaba nueve años alertando de las deficiencias de seguridad y no se subsanaron ‘e esa responsabilidade era do PP e no do novo grupo de goberno que acaba de chegar había 15 días’. Del mismo modo, Agustín Fernández negó que se ocultase ningún dato sobre las conclusiones de la comisión investigadora.


Te puede interesar