PP y Podemos exigen “soluciones" en la A-52

El cierre del túnel de O Folgoso continúa bajo el foco político. Los diputados del PP volvieron a reclamar al Gobierno una "resposta rápida" para restablecer la circulación en el túnel  de la A-52, algo que, indican, es fundamental en la conexión entre Ourense y Vigo. 

 Los populares afirman que "esta situación está a ter un efecto moi negativo para Ourense, e en xeral para o sur de Galicia, ao constatarse o duro golpe que supón á competitividade da nosa comunidade, afectando seriamente ao transporte de mercadorías". Además indican que también podría estar afectando  "ao día a día de os usuarios que utilizan a autovía para acudir ao traballo ou acceder a servizos básicos como sanidade ou educación". 

Los diputados ourensanos del PP, Celso Delgado y Ana Vázquez, solicitaron, con el apoyo de la diputada gallega Ana Pastor, la comparecencia del secretario de estado de Transportes Pedro Saura, para que explique "que procedementos e prazos concretos manexa o ministerio para resolver o máis axiña posible  a complicada situación xerada polo peche do túnel". 

La parada del túnel afecta a cerca de 10.000 usuarios al día, que desde el pasado 25 de enero tienen que desviarse por la N-120. Esta alternativa, la única, presenta serias deficiencias por la situación del pavimento, que no está acondicionado para soportar el volumen de vehículos que ahora tienen que hacer uso del mismo.

El diputado de Podemos, Gómez-Reino, también anunció que registró una pregunta en el Congreso para solicitar al Ministerio de Transportes que realice obras de mejora de la N-120, que en su estado, es peligrosa para los pasajeros.

Te puede interesar