El PP promete mejoras en los accesos al CHUO

Jorge Pumar y Manuel Cabezas muestran el proyecto del nuevo vial.
photo_camera Jorge Pumar y Manuel Cabezas muestran el proyecto del nuevo vial.
Manuel Cabezas propone crear un nuevo vial para descongestionar el tráfico

El candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, Manuel Cabezas, propone la creación de un nuevo vial de acceso al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) que reducirá la distancia entre la N-525 y la rotonda de Mariñamansa. “Es un proyecto absolutamente importantísimo como infraestructura viaria para la ciudad y solucionará el problema ancestral de congestión del tráfico por el centro, además de ayudar a reducir la contaminación”, destaca Cabezas. 

El nuevo acceso partiría de la N-525 en O Fonsillón y aliviará la circulación de vehículos en Marcelo Macías, calle Progreso y avenida de Zamora. “Hablamos de 10.000 vehículos diarios que en estos momentos circulan por la ciudad, además del movimiento que se genera con los 3.000 trabajadores del complejo hospitalario y las 4.000 visitas diarias que se calculan”, explica el candidato. Cabezas asegura que ya cuenta con el apoyo de la Xunta para aportar los recursos necesarios a esta iniciativa: “Estoy en disposición de comprometer este proyecto en el mínimo tiempo posible desde que lleguemos al gobierno”.

Por su parte, Jorge Pumar, número tres de la candidatura y vecino de Mariñamansa, califica el proyecto como “estratégico, no solo para este barrio sino también para la ciudad”. Pumar asegura que el crecimiento natural de la urbe se está dando hacia esta zona, por lo que destaca los beneficios de implementar cambios en el tráfico: “Vamos a ganar una ciudad con muchísima más movilidad”. Pumar recordó proyectos similares de Cabezas en su etapa como alcalde, como la intervención en la calle de Nosa Señora da Saínza en 1998: “La conectó con la avenida de Zamora, lo que descongestionó el tráfico en la zona”.

Te puede interesar