El PP propone un plan de sostenibilidad y bienestar para Ourense

Araújo, Moreiras, Cabezas y Pumar, en As Mercedes.
photo_camera Araújo, Moreiras, Cabezas y Pumar, en As Mercedes.

El PP de Ourense pretende crear una red de 150 kilómetros de senderos y ocho espacios forestales para fomentar el ejercicio al aire libre

El candidato del Partido Popular a la alcaldía, Manuel Cabezas, presentó ayer su proyecto para desarrollar un plan para poner en valor los recursos naturales de la ciudad. El fin, según dijo, es “que Ourense sea la ciudad sostenible, amable y saludable que todos deseamos y que todos merecemos”.

Estuvo acompañado por Jorge Pumar, Pepe Araújo e Inmaculada Moreiras, miembros de la lista. En As Mercedes, Cabezas reivindicó que “el bienestar, la salud y la sostenibilidad” sean las tres palabras que definan “el Ourense del futuro”. Sobre el plan de sostenibilidad, explicó que sus actuaciones “pivotan sobre la valorización de nuestros ríos, nuestros montes y nuestros espacios patrimoniales”.

Los diferentes integrantes de la comitiva popular aportaron detalles sobre este plan. Jorge Pumar explicó que se busca crear una red de senderos homologados. De este modo, se establecerían “150 kilómetros de recorridos” diseñados para ir a pie, en bici o corriendo, “con distintos niveles de dificultad y destinos diferentes para cada día” con un doble destino a competición y a “agradables paseos saludables”.

Araújo añadió que, en respuesta al cambio climático, se habilitarán “hasta 8 espacios forestales”, además de “la plantación de más de 15.000 árboles o la recuperación de más de 25 kilómetros cuadrados de espacios rurales”. Asimismo, se incluyen “microespacios forestales” en los que se priorizarán árboles autóctonos y que serán “zonas seguras” contra los incendios forestales.

Por último, Moreiras resaltó el “factor saludable”, antes de argumentar este aspecto: “Dar espacios donde poder realizar ejercicio regular al aire libre es clave para lograr un Ourense más sano”.

Te puede interesar