PRESUPUESTOS

El PP provincial resalta el gasto en infraestructuras de la Xunta para el 2018

Afirma que Ourense recibe la mayor inversión en los Orzamentos

El proyecto de presupuestos de la Xunta para 2018 son "equitativos, inclusivos e integradores",según el PP provincial, y ayudan a "consolidar" la recuperación económica, pero sobre todo garantizan "o desenvolvemento dos proxectos comprometidos nesta lexislatura".

La portavoz del PP de Ourense y parlamentaria Cristina Romero definió así el documento económico presentado por el gobierno gallego para el próximo ejercicio, del que destacó los 1.148 millones de euros destinados a la provincia, que la convierten en la segunda que más dinero recibe per cápita, con 3.648 euros por persona.

Los populares hicieron una valoración del proyecto presupuestario, destacando la "importante" inversión de Infraestruturas en Ourense, "co maior gasto por habitante de Galicia, con 231 euros", según el parlamentario José González. En este apartado, destacó que se incrementan en más de un 52 % los fondos destinados a la provincia en 2018 –72,8 millones de euros frente a los 47,79 de 2017–.

González considera que esta subida dará un "importante impulso" a las comunicaciones. Destacó la conexión de la A-52 con el Polígono de San Cibrao (de 5,72 millones), obras que esperan que se inicien en el primer trimestre de 2018. También, la mejora de la seguridad viaria en la carretera OU-105 en Seixalbo, la de la avenida Otero Pedrayo en la ciudad (, el desarrollo del Plan de Sendas de Galicia en la comarca de Ourense, el acondicionamiento de la Ponte Romana o los casi 11 millones de euros para mejoras de vías de titularidad autonómica. Asimismo, resaltó los 13,3 millones de euros para el Plan de Transporte y los 2,7 consignados para la estación intermodal.

El PP remarca la inversión en Sanidad, "desmontando así a imaxe que intenta mostrar a oposición sobre un desmantelamento", y señala las inversiones en el plan director del CHUO, con 1,5 millones; los 520.000 euros en el hospital de O Barco y los 160.000 en el de Verín.

Por último, hablaron de "aposta polo rural", con el Plan de Regadío de A Limia o la prevención de incendios. 

Te puede interesar