El PP quiere fiscalizar el mobiliario de Montealegre

El grupo municipal del PP continúa mirando con lupa la obra en el parque de Montealegre, que continúa cerrado al público a pesar de que las obras están completamente finalizadas desde diciembre. Así, solicitó ayer por escrito acceso al expediente de contratación del proyecto 'equipamento do proxecto de restauración paisaxística de Montealegre'.
Según el concejal popular José Luis Valcarce, 'esta obra tuvo un coste de 235.000 euros, con unas mejoras de más de 11.000 euros, y queremos saber en qué se han invertido'. La finalidad de este contrato era, añade el popular, la dotación de diversos equipamientos, como mobiliario o farolas, entre otras cuestiones. 'En las giras que hemos hecho por el parque no hemos visto demasiado mobiliario, así que queremos ver si está instalado todo lo que se compró', sentencia Valcarce.

Esta solicitud del PP se produce después de que comprobasen ya el expediente de la obra principal, sobre la que el portavoz municipal, Rosendo Fernández, puso en duda que se hubieran plantado todos los árboles adquiridos. El PP siempre consideró excesivo el coste del parque, que ascendió a unos 3,6 millones de euros, incluido el millón de las expropiaciones.

Te puede interesar