El PP reclama sin éxito desde septiembre datos sobre los patrocinios del Festival de Cine

El concejal del PP José Araújo. (Foto: José Paz)
El grupo municipal del PP considera que la Oficina del Festival de Cine está negando la información que requirieron los concejales José Araújo y Mónica Mourelo respecto a los patrocinadores del certamen cinematográfico.
‘El teniente de alcalde no está localizable y no les puedo facilitar la información sin su permiso’. Con estas palabras asegura el grupo municipal del PP que se escudó el personal de la oficina del Festival de Cine de Ourense para negar a los concejales José Araújo y Mónica Mourelo la información requerida varias veces para que les informasen de los patrocinadores y colaboradores del certamen, así como la naturaleza y cuantía de su aportación.

‘No se puede ser más retorcidos buscando la manera de negarnos documentación’, señala José Araújo, que lleva desde el mes de septiembre intentando conocer estos datos, recurriendo a la concejala de Cultura, al teniente de alcalde, al regidor y al pleno municipal para conseguir esta información.

Los ‘populares’ consideran que en contra de lo establecido en la legislación vigente -pasados cinco días sin contestación, el solicitante de una información la tiene concedida por silencio administrativo-, tal y como recoge el informe redactado por la Secretaría general del pleno a instancias del Partido Popular, el BNG sigue ocultando a la oposición la relación de patrocinadores y colaboradores públicos y privados, así como la naturaleza y cuantía de su aportación al festival. ‘Está claro que si tanto se empeñan en que no lo sepamos es porque algo quieren ocultar’, concluye José Araújo, que muestra su rechazo a la negativa del BNG a entregar unos datos que considera aprobados por silencio administrativo. ‘No es de recibo que estemos tres meses esperando por unos datos, dificultando así nuestra labor como oposición de control al gobierno municipal’, concluye el edil ‘popular’.

Cinco aportaciones

Cabe recordar que la decimotercera edición del Festival de Cine, que se desarrolló en el mes de octubre, contó con un presupuesto de 600.000 euros. Tal y como había adelantado días antes de su puesta en marcha el presidente del consorcio de este certamen, Alexandre Sánchez Vidal, cinco nuevos patrocinadores privados se unieron a esta iniciativa (Gadisa, Estrella Galicia, Begano y las constructoras Obras Caminos y Asfaltos y Tuconsa), aportando en conjunto 80.000 euros.


Te puede interesar