Recuerdan los ‘populares’ que en noviembre pidieron el cese de García Mata por esta adjudicación

El PP solicita que el Concello indemnice a los comerciantes de Bedoya por las obras de la calle

El PP solicitará que el Concello establezca una línea de ayudas para indemnizar a los comerciantes de la calle Bedoya por el retraso en las obras, al tiempo que recuerdan que ya en noviembre pidieron por ello el cese del edil de Infraestructuras.
El acusado retraso en el remate de las obras de la calle Bedoya (iniciadas en octubre de 2008 y con un plazo de ejecución de cuatro meses) ha provocado que el PP anuncie la petición de una línea especial de ayudas para que con ellas el Concello indemnice a los comerciantes afectados.

‘Xa lles fastidiaron a campaña de outono-inverno e agora quérenlles fastidiar a de primavera-verán’, señaló el viceportavoz municipal ‘popular’, José Araújo, durante una rueda de prensa a pie de obra. Recuerdan los ediles del PP que ya en noviembre solicitaron el cese inmediato del concejal de Infraestructuras, Andrés García Mata, debido a que las obras fueron adjudicadas por el procedimiento de urgencia a la empresa OCA y no mediante concurso público, lo que para los ‘populares’ supuso una pérdida de 220.000 euros, ya que los trabajos se adjudica ron por cerca de 500.000 euros sin rebajas de oferta.

El grupo municipal del PP sigue manteniendo la petición de cese para el edil, ‘xa que non só o cesaron, senón que agora é o herdeiro do trono da Tenencia de Alcaldía’, tal y como seña ló José Araújo. Asimismo, piden los ‘populares’ que el alcalde ‘non fuxa dos problemas’.

LA VERSIÓN OFICIAL

’Un imprevisto impediu o remate’

El concejal de Infraestructuras y próximo teniente de alcalde, el nacionalista Andrés García Mata, explicó que la demora en el remate de las obras se produjo por un imprevisto consistente en que el mortero (masa compuesta por cemento) utilizado para sellar los adoquines no funcionó correctamente. ‘Ante iso, non podíamos recepcionar unha obra defectuosa, polo que a empresa adxudicataria tivo que arranxalo. Do contrario, a reparación suporía un coste para o Concello’, señaló el edil, quien dijo también que el adoquín precisa de varios días de asentamiento para ser abierto al tráfico.

En cuanto a las indemnizaciones que solicitan los ‘populares’ para los comerciantes afectados por el retraso, García Mata afirma que ha mantenido diversas conversaciones con el sector y asume que ‘podo entender a demagoxia que utiliza o PP. Pero dende o principio se pensou esta obra para o beneficio da área comercial, con beirarrúas máis anchas e cómodas para o paseo dos peatóns’. Por último, el edil de Infraestructuras recuerda que ‘tamén foron moi criticadas as obras de Paz Nóvoa e a gora a xente está moi contenta con como quedou’.

Te puede interesar